martes, diciembre 5

Emily Haines & the Soft Skeletons

[mp3, Emily Haines, indie]

El debut de Emily Haines como solista estuvo rotando en mi iPod un par de meses antes de convencerme. Mi escepticismo se basaba en las credenciales musicales de la cantante: miembro integral de Broken Social Scene y lideresa de Metric. Si bien la primera agrupación siempre me ha parecido interesante y me fascina la creatividad de su estilo, no guardo los mejores sentimientos para la segunda.

A pesar de mi resistencia, Emily Haines logró convertirme. En su material como solista, la canadiense se aleja tanto del pop atmosférico y multi-estructurado de Broken Social Scene como del rock enérgico de Metric. En lugar de esto, produce canciones simples, delicadas, muy naturales. Aunque formalmente está acompañada por un grupo de músicos (los Soft Skeletons, formado por miembros de Metric, Broken Social Scene, Stars y Sparklehorse), en realidad todo gira alrededor del piano y la voz de Emily.

Al igual que me sucede con Neko Case, Knives Don't Have Your Back me hace desear que Emily Haines olvide sus otros proyectos y se concentre en su carrera como solista. Éstas son mis canciones favoritas del álbum, junto con dos ejemplos de la cantante en sus otras bandas.

De Knives Don't Have Your Back (buy) de Emily Haines & the Soft Skeletons:
* Doctor Blind [link1] [link2] (video)
* Our Hell [link1] [link2]
* Reading in Bed [link1] [link2]

De You Forgot It in People (buy) de Broken Social Scene:
* Anthems for a Seventeen Year Old Girl [link1] [link2]

De Live It Out (buy) de Metric:
* Glass Ceiling [link1] [link2]

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi me convencio Metric con Torture me.