domingo, noviembre 19

Sunday in a Coma

[mp3, morrissey, back in time, playboys, ignore, coma]
No conozco a nadie que se atreva a decir en público algo como "No me gusta Morrissey". Creo que todo aquel que asegure tener cerebro reconoce/aprecia/admira a uno de los músicos más relevantes que ha dado Inglaterra al mundo; que tiene peso específico en la cultura contemporánea en muchos sentidos, referencia invariable de la historia del pop en inglés.
Los fans, bueno, lloran enloquecidos y se enfrascan en discusiones sin fin entre sí por detalles que a nadie le importan.

Morrissey, frontman de The Smiths (obviaré referencias) comenzó su carrera como solista en 1998 (Viva Hate) ya sin Johnny Marr detrás suyo, lo que hacía que algunos dudaran de sus posibilidades de éxito.
Estaban mal, olvidaron el detalle de que este hombre ha escrito gran parte de las canciones pop más densas, oscuras y honestas que existen, piezas de 3 minutos o menos que han pasado de generación en generación como verdaderos legados, como infecciones.
Nada describe la nostalgia, la pasión, el humor negro y los problemas de expresión individuales como There is a Light That Never Goes Out, The Boy with the Thorn in His Side, How Soon is Now? y Heaven Knows I'm Miserable Now, por mencionar algunas al random.
Desde entonces no ha parado y su música sigue haciendo vidas cambiar.

Ayer que tuvimos oportunidad de verlo en vivo me quedó bastante claro que su estilo no se ha difuminado, sino que ha evolucionado y se ha refinado; como los vinos añejos, él con el tiempo sólo se vuelve más valioso, más delicioso y más delicado.
Él es el líder de su propio culto, uno que está lleno de gestos, pasión y euforia ... que da ganas de llorar por diversas razones.

Me hizo tan infinitamente feliz que casi ni me importó que no haya cantado estas canciones:

The More You Ignore Me, The Closer I Get del disco Vauxhall and I (buy)
The Last Of the Famous International Playboys del disco Bona Drag (buy)

Pero éstas sí!:
Everyday Is Like Sunday (live) del disco Bona Drag (buy)
Girlfriend in a Coma live @ Arena Monterrey (YouTube)

No hay comentarios.: