[mp3, Semi-Precious-Weapons, glam-garage]
Justin 'Precious' Tranter tiene ligeros descarríos psiquiátricos. No sólo se refiere a sí mismo a veces en femenino y a veces en masculino, sino que también ha demostrado ser un über-pansexual ninfómano pervertido. Se autonombra precioso, guapísimo, magnético, irresistible y otros indicadores de su gigantesco ego. A veces llora porque así sus ojos se vuelven más azules; a veces sangra porque el color rojo le combina muy bien. Le gusta cómo se ve en vestido de fiesta y no sale de casa sin una pistola en su bolso. Ante este perfil, sólo tenía una posibilidad para poder encajar en sociedad: dedicarse a la música, por supuesto.
Este neoyorquino ya tenía dos LPs (totalmente desconocidos, claro) cuando decidió cambiar de estilo, maquillaje y todo lo demás. Junto a su grupo de músicos, formó Semi-Precious-Weapons (SPW) hace poco más de un año, figurando él como vocalista. Después de algunos conciertos exitosos en su ciudad, lanzaron The Precious EP, con las cinco canciones que les habían funcionado mejor hasta entonces. Desde entonces, junto a su "microempresa" paralela que consiste en vender "joyas" de 10 dólares, han seguido con más conciertos y grabaron un segundo mini-disco, The Magnetic EP.
Su música consiste en garage (cf. Iggy Pop) mezclado con glam rock setentero (cf. David Bowie era Ziggy Stardust), todo desde un ángulo actualizado (cf. Placebo, The Strokes, The Datsuns, Razorlight). Sobre todo esto domina la personalidad de Tranter, ya que el rock & roll nunca había sido tan hermoso antes de él, obviamente (ajá). En todo caso, el cuarteto atrajo mi atención cuando me enteré que su LP debut será producido por el legendario Tony Visconti (quien trabajó como productor de T-Rex, David Bowie, Placebo, Les Rita Mitsouko, The Dandy Warhols y tantos más). De repente, SPW se perfila como algo más que una simple broma local.
SPW - Semi-Precious-Weapons
[link1] [link2] (buy)
SPW - Rock & Roll (Never Looked So Beautiful)
[stream] (buy)
SPW - Magnetic Baby
[stream] (buy)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario