lunes, octubre 9

Maria Antonia Josefa Joanna von Habsburg-Lothringen

[mp3, soundtrack, Marie Antoinette]

¿Qué sería de las películas de Sofia Coppola sin la impecable selección de música que utiliza como soundtrack? Tengo la impresión que el suicidio colectivo de las cinco señoritas Lisbon en The Virgin Suicides sería la banal historia de una trastornada familia suburbana si no fuera por la música de fondo de Air (mi disco favorito del dúo francés, por cierto). Y estoy convencido que la magia que rodea cada segundo de la migración a Japón de la magnífica Scarlett Johansson y el taciturno Bill Murray en Lost in Translation se disiparía si no fuera por el acompañamiento musical de Kevin Shields, Phoenix, Air, Death in Vegas y Sébastien Tellier.

Su filme más reciente no rompe con esta tendencia. Se esperaría que la banda sonora de Marie Antoinette estuviera sobrecargada de clavicordio, pero esto no sucede. Según mis cálculos, la música barroca constituye sólo el 19% del soundtrack (cinco de los 26 temas del disco doble). El resto está a cargo del grupo sueco Radio Dept., los ochenteros Bow Wow Wow (con dos geniales remixes de Kevin Shields, quien sólo sale de su cueva para trabajar junto a su musa Sofia Coppola), el piano modificado de Aphex Twin, Air, Squarepusher, New Order, Gang of Four, The Cure, Siouxsie & the Banshees, The Strokes y algunos otros.

La película fue estrenada hace meses en Europa y al continente americano llegará muy pronto. La banda sonora estará disponible a finales de octubre. (buy)

Aphex Twin - Jynweythek
Bow Wow Wow - I Want Candy (Kevin Shields Remix)
Gang of Four - Natural's Not in It
New Order - Ceremony
Radio Dept. – Pulling Our Weight

No hay comentarios.: