lunes, octubre 30

Así suena el desastre

[mp3, compilación, biblia, plaga, Rufus, Brian Eno]



Yo, que de creyente no tengo en absoluto nada, cuando me enteré del proyecto llamado Plague Songs, de la disquera 4AD, me detuve a poner mucha atención.
Su idea da como resultado esta compilación de trabajos inéditos y originales (esto es, compuestos especialmente para ello) que son inspirados en cada una de las plagas bíblicas que le cayeron a Egipto, que se mencionan el Éxodo. ¿Intrigado? Deberías estarlo.

Este disco, a lanzarse en noviembre, es parte de un proyecto más grande llamado The Margate Exodus, un asunto artístico interdisciplinario de reinterpretación de este pasaje bíblico.
Los invitados a contribuir con su visión de las plagas fueron Scott Walker, Rufus Wainright, Brian Eno, Robert Wyatt, Stephin Merritt (Magnetic Fields), Laurie Anderson e Imogen Heap.
El resultado es realmente conmovedor e impactante.

Te dejo dos de estas piezas, las que me parecieron más intrigantes por sus armonías y construcción; les digo, del tema no puedo opinar nada. Qué bueno.

Brian Eno and Robert Wyatt - Flies (The Plague Of Flies) (buy)

Rufus Wainwright – Katonah (The Death Of The Firstborn) (buy)

No hay comentarios.: