martes, septiembre 12

La historia de la Ø

[mp3, Trentemøller , electrónica, remix]

No puedo evitar emocionarme cada que me entero que algún DJ con una ø o una å en su nombre realizó el remix de una canción. Aunque vienen en número limitado, se podría decir que los escandinavos son responsables de una buena parte de la mejor música actual, especialmente por el lado electrónico. Cada lanzamiento de Erlend Øye (bajo cualquiera de sus pseudónimos), Trentemøller, Lindstrøm o Skatebård, por mencionar sólo a los más famosos, es noticia.

A pesar de que se puede escribir y escuchar mucho de cada uno, por ahora nos concentraremos en Trentemøller, residente de Copenhague, Dinamarca. Aunque ha producido una serie de sencillos obligatorios para todos los DJs del planeta (como “Sunstroke” y “Serenetti”), es mejor conocido por sus remixes de canciones de The Knife, Royksöpp, Unai, Sharon Phillips, Yoshimoto, Martinez, Pet Shop Boys y otros. Aquí van dos de mis favoritos; te reto a que te quedes quieto mientras los escuchas (bueno, mejor ni intentes…¡es imposible!)

Royksöpp - What Else Is There? (Trentemøller Remix) (buy)
Unai - Oh You and I (Trentemøller Remix) (buy original)

Para consolidar su arte, el danés produjo su primer LP, una tarea difícil para los productores electrónicos normalmente basados en sencillos y remezclas. Al igual que muchos otros (de Sasha a Superpitcher), Trentemøller deja a un lado la música bailable y se concentra en un cierto estilo de IDM, lleno de atmósferas, ritmos suaves e incluso instrumentos acústicos. Todavía no he conseguido escuchar el álbum completo, pero las primeras muestras son muy prometedoras. Además de la canción incluida aquí, tres otros temas se pueden escuchar actualmente en su página de MySpace. The Last Resort será lanzado a principios de octubre.

Trentemøller - Take Me into Your Skin (buy)

1 comentario:

Tuna Mecanik dijo...

Buenas reseñas espero visiten mi blog: http://tunamecanik.blogspot.com