viernes, agosto 25

back in time: This Is What The KLF Is About

[mp3, The KLF, backintime, house]

No sólo pertenecían a una secta extraña que predicaba la anarquía, sino que frecuentemente eran responsables de actos caóticos. En sus shows había animales muertos y se disparaban balas de salva sobre los asistentes. Constantemente se burlaban de la industria musical e incluso quemaron gran parte de sus regalías durante un peculiar performance. Además de músicos, eran críticos de arte y publicaron "The Manual", una guía fácil para producir canciones que lleguen al top de las listas de popularidad. Finalmente, se retiraron del mundo musical en 1992, borraron toda su discografía y prometieron no regresar hasta que la paz reinara en todo el planeta (léase, nunca).

Independientemente de sus actos de desorden público, The KLF (también conocido como The Justified Ancients of Mu Mu, The JAMs o The Timelords) es sin duda uno de los grupos que más ha contribuido a la música actual. No sólo volvieron a poner de moda el sampleo, sino que revitalizaron la música ambient y crearon su propio estilo de acid house. Comparada a ellos, la música actual parece simplemente incolora y aburrida.

Para recordar a este genial dúo (que me vino a la mente por un cóver de Max Tundra lanzado hace poco), aquí están dos de sus canciones insignias, las cuales forman parte del álbum The White Room de 1991. Respect.

The KLF - 3 A.M. Eternal
The KLF - What Time Is Love?

No hay comentarios.: