martes, junio 12

Croix

Disculpas por la intermitencia de mis posts, pero últimamente he estado inundado de trabajo; hasta llegué a considerar dejar de participar en Sound Gymastics. Esperando que todo se regularice pronto, por lo pronto aquí continúo.

Sé que abordar el ultra-esperado disco de Justice resulta algo anacrónico. Después de todo, durante meses se ha hablado, discutido, analizado, comparado, criticado y alabado cualquier pedazo de música de este dúo francés. Aunque su debut, bajo el curioso nombre de , sale a la venta sólo la semana próxima, la música de Justice ya casi pasa de moda.


Dudé en volver a escribir sobre estos herederos de Daft Punk, pues en este blog ya lo hemos hecho aquí, aquí y aquí. Pero no puedo evitarlo: los escuché en directo hace unos días y todavía no puedo superarlo. Hacía mucho que todo mi cuerpo entero no vibraba (literalmente) de aquella manera (gracias al impresionante equipo de sonido que usan) y que no veía a los asistentes de un concierto enloquecer tanto.

termina siendo una ligera decepción. Las mejores canciones ya se conocían desde hace mucho tiempo ("Waters of Nazareth", "Phantom", "Let There Be Light" y "D.A.N.C.E.") y aparte tuvieron el mal gusto de invitar a la indeseable de Uffie en un tema, con toda su flagrante carencia de talento. Pero estos pequeños deslices se olvidan pronto ante la potencia de su música. ¡Salve Justice!…con cruz y todo.

Justice - Let There Be Light [link1] [link2] (buy)
Justice - DVNO [link1] [link2] (buy)
Justice - Stress [link1] [link2] (buy)

Actualmente el álbum completo está disponible en stream a través de su página de myspace.

2 comentarios:

kota dijo...

Lo de Uffie con Ed Banger es asqueroso, cierto; De hecho, es para mí la única canción mala del disco.
Waters of Nazareth EP ya traía los temas más completos, pero tampoco creo que se les pudiera exigir 11 temas como esos..
Ah, y la que abre el disco.. en directo eso tengo que verlo.

Saludos!

Chicken Lips dijo...

Por ahí leí un comentario sobre Uffie que decía que todos los productores en Francia quieren con ella y por lo mismo no se atreven a decirle lo mala que es! En fin, ella realmente es el pelo en la sopa del fabuloso cartel de Ed Banger Records.